Inicio

Servicios

Cobertura

Contactos

Si buscas que tu conexión a Internet funcione mejor, seguro que algo en lo que has pensado es en instalar un repetidor WIFI. Para aquellos que no estén familiarizados con el concepto, explicar que este dispositivo es un extensor de señal WiFi.

 

 

Como su nombre indica, un repetidor WiFi amplia el área de cobertura de la red. Funciona al recibir tu señal WiFi existente, amplificarla y luego transmitir la señal potenciada. Con un repetidor WiFi, puedes duplicar efectivamente el área de cobertura de tu red y llegar a rincones más alejados de la casa u oficina, diferentes pisos o incluso extender la cobertura al jardín.

 

Si bien es cierto que este tipo de dispositivos pueden ser muy útiles en algunos casos, en otros realmente es inútil.

 

 

 

Has colocado tu repetidor WiFi demasiado lejos del router

 

Este es el gran error. Si haces esto puedes llegar a notar que en algunas áreas de tu casa la conexión funciona peor y vas a ver que la señal no llega o es tan débil que prácticamente no puedes trabajar.

 

Lo normal es que suceda porque está muy lejos del router, aunque también pueden entrar en juego otros factores, como interferencias o grandes paredes. El repetidor necesita conectarse al router y, posteriormente, emitir una señal a otros dispositivos. Si se aleja demasiado de este, la señal que recibes será muy débil y no será suficiente para que puedas conectarte de forma normal.

 

 

 

Por tanto, en este caso concreto es muy habitual que pienses que el repetidor WIFI es de mala calidad o sencillamente inútil. Prueba a cambiarlo a otro lugar y es muy probable que mejore la conexión en esa zona.

 

Con esto y si realmente el problema radica en la lejanía del router, existen varias soluciones. Lo primero es intentar cambiar la ubicación del router. Es cierto que no siempre será posible, ya que necesitas que te lleguen los cables y demás, pero siempre que puedas, lo mejor es que lo tengas en una zona céntrica de la casa.

 

 

Así podrás repartir mejor la señal y podrás conectarte sin tantos problemas. Además, siempre puedes pasar un cable Ethernet de un lugar a otro de la casa y ganar estabilidad.

 

Oficina Principal Cra 19 # 20-44 Barrio La Cita Amalfi - Antioquia

Protección Infantil

2025 Todos los Derechos Reservados